25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 26 de diciembre de 2010

    O.Próximo.- Al ministro israelí Ben-Eliezer no le sorprendería que EEUU reconociera un Estado palestino

    JERUSALÉN, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El ministro israelí Benjamin Ben-Eliezer aseguró que no le sorprendería que Estados Unidos reconociera, "en menos de un año", la existencia de un Estado palestino independiente, al tiempo que reconoció que la posición de la Autoridad Palestina en este sentido goza de un reconocimiento cada vez mayor en la comunidad internacional.

    Ben-Eliezer, antiguo ministro de Defensa que ahora es titular de la cartera de Industria, Comercio y Trabajo, consideró que una vez Estados Unidos adoptara la decisión, "correspondería al Gobierno israelí explicar lo sucedido".

    "No me sorprendería que Estados Unidos reconociera a los palestinos de aquí a un año", indicó Ben-Eliezer al inicio de la sesión semanal del Consejo de Ministros en comentarios recogidos por el diario hebreo 'Yedioth Aharonoth'.

    El ministro indicó que, si bien en estos no existe "negociación activa" entre israelíes y palestinos, el hecho de que los países latinoamericanos estén comenzando a reconocer ya la existencia de un Estado palestino es una señal de que "el tiempo juega en contra de Israel", y que la posición de la Autoridad Palestina en el ámbito internacional no cesa de reforzarse, según le cita el diario.

    Ben-Eliezer se refirió así al anuncio realizado el pasado viernes por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en el que se reconoce la existencia del Estado palestino "como libre e independiente con sus fronteras desde 1967".