O.Próximo.- Mofaz advierte a los palestinos que mientras no haya tranquilidad en Israel tampoco la habrá en Gaza

Actualizado: martes, 11 abril 2006 21:27

JERUSALÉN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, que visitó hoy la frontera israelí con la franja de Gaza, aseguró que mientras no haya tranquilidad en Israel, tampoco la habrá en Gaza, en referencia al aumento de las operaciones militares israelíes sobre los territorios palestinos en los últimos días. Hamás ofreció hace unos días a Israel "calma a cambio de calma".

Mofaz justificó que Israel se ha vito "forzado" a aumentar la respuesta contra las organizaciones terroristas ya que el Gobierno palestino, encabezado por Hamás, "está sentado ociosamente", segun cita el diario israelí 'Haarezt'.

Los bombardeos de las Fuerzas Armadas israelíes sobre la franja de Gaza continuaron hoy, pese a la gran cantidad de muertes de civiles registradas en los últimos días, y fuentes del cuerpo militar confirmaron que las operaciones contra los lanzadores de misiles Qassam palestinos continuarán "intensamente".

Esta misma tarde, barcos de la Armada israelí bombardearon puestos de la Policía palestina en el norte de Gaza, segun denunciaron fuentes oficiales palestinas. Por el momento no se ha informado de daños materiales o víctimas a causa de los últimos ataques.

Así, el viceministro de Defensa, Ze'ev Boim aseguró hoy que los ataques contra los lanzadores palestinos de misiles se intensificarán mientras se sigan registrando este tipo de proyectiles siendo lanzados desde el lado palestino, pese a lo que pidió disculpas por las víctimas civiles causadas por los bombardeos israelíes.

Pese a ello, Boim aseguró que el deber del Ejército es defender al pueblo israelí."Si el Gobierno de Hamás no controla a estos terroristas que disparan misiles contra la población civil israelí, continuaremos presionando hasta lograr que detengan su lanzamiento".