O.Próximo.- El MPDL denuncia que uno de los ataques israelíes ha destruido su sede de la Franja de Gaza

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 19:18

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un ataque aéreo en la ciudad de Gaza, dirigido al edificio del Ministerio del Interior, destruye la oficina de la sede local del Movimiento por la Paz, la Democracia y la Libertad (MPDL) y mata a un bebé de cinco meses que se encontraba en un edificio cercano, según denunció hoy la organización.

Además, el ataque destrozó la clínica principal de la Palestinian Medical Relief Society (PMRS), que se encontraba en la misma sede del MPDL, así como una farmacia, una ambulancia, el centro de donaciones de material auxiliar para personas con discapacidad y las oficinas administrativas de la organización.

El comunicado de MPDL informó que fuentes de PMRS señalaron que el edificio ha quedado "seriamente destruido y no podrá ser utilizado de nuevo si no se realizan importantes reparaciones".

Por otra parte, el director de PMRS en la Franja de Gaza, el doctor Abdel Hadi Abu Khussa, aseguró que las cuantiosas pérdidas materiales suponen "un duro golpe para las actividades de PMRS, y sus repercusiones incrementaran el sufrimiento de la población de Gaza".

En el presente mes han muerto más de 60 palestinos en la Franja de Gaza como consecuencia de las "políticas de agresión" israelíes. Ayer mismo fallecieron tres niños, además del bebé de cinco meses, a los que hay que sumar numerosos heridos, en su mayoría civiles.

MPDL manifestó que "estos actos de agresión no son sino medidas de castigo colectivo prohibidas por el Derecho Internacional Humanitario, sin la menor observancia del principio de distinción entre civiles y combatientes". Añadió que "este tipo de actuaciones militares suponen un obstáculo más para encontrar una solución pacífica al conflicto palestino-israelí".

MPDL y PMRS trabajan de manera conjunta desde el año 2002 dando apoyo a la población de la Franja de Gaza con discapacidad.