O.Próximo.- Muere un importante miembro de la Yihad Islámica en una ofensiva del Ejército israelí en Ciudad de Gaza

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 21:12

"No habrá límites ni fronteras para nuestra próxima represalia", asegura el portavoz de la Yihad CIUDAD DE GAZA, 20 May. (EP/AP) -

El Ejército israelí lanzó hoy varios misiles contra un coche en Ciudad de Gaza y mató al máximo comandante de la Yihad Islámica, así como a una mujer y su hijo de cinco años, informaron fuentes palestinas y familiares de la víctimas.

Inicialmente, fuentes médicas palestinas dijeron que dos de los muertos eran militantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), pero más tarde esta organización negó que ninguno de sus miembros se hubiera visto afectado. Familiares de Mohamed Dadouh, de 40 años y descrito por ciudadanos de Gaza como el máximo comandante militar de la Yihad, confirmaron que su muerte y aseguraron que él era el objetivo de la ofensiva.

Una mujer, Hanan Aman, que se encontraba en un taxi cerca del jeep en el que viajaba Dadouh, murió junto a su hijo de cinco años, mientras que otra hija, de siete años, sufrió heridas de gravedad en el ataque. Cinco personas más resultaron lesionadas también.

El Ejército israelí aseguró que Dadouh era responsable de disparar misiles caseros y cohetes Katyusha de largo alcance contra localidades israelíes. Decenas de activistas se reunieron en los alrededores del hospital donde fue trasladado el cuerpo del dirigente fallecido. "Hoy hemos perdido otro héroe, pero Dios está deseando que el Gobierno israelí beberá la misma bebida amarga que la familia de Dadouh y nuestro pueblo ha estado tragando durante tanto tiempo", afirmó el portavoz del ala militar de la Yihad Islámica. "La sangre y la carne de nuestro líder hoy es el petróleo para el vehículo de la resistencia. No habrá límites ni fronteras para nuestra próxima represalia. Todos los medios posibles de la resistencia serán utilizados", agregó.