O.Próximo.- Los negociadores palestinos quieren respuestas de Israel sobre los asentamientos en las próximas reuniones

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 19:57

PARÍS, 16 Dic. (EP/AP) -

Los negociadores del Gobierno palestino quieren obtener respuestas claras y directas por parte de los israelíes sobre los asentamientos durante la próxima ronda de conversaciones el próximo 23 de diciembre, según informó el portavoz del presidente Mahmud Abbas, Nabil Abu Rdeneh.

"Necesitamos ver una clara decisión de la parte israelí con respecto a los obstáculos (para logar un proceso de paz) como los asentamientos", explicó Rdeneh en París, donde participará mañana, lunes, en la Conferencia de Donantes en la que se acordarán las ayudas internacionales para la población palestina.

Según Rdeneh, el Gobierno palestino espera que los israelíes no pongan ningún obstáculo ante los acuerdos alcanzados en la conferencia de paz de Annapolis auspiciada por Estados Unidos.

Las primeras conversaciones entre israelíes y palestinos desde esta cumbre celebrada en noviembre tuvieron lugar el miércoles pasado, pero finalizó sin ningún acuerdo. La última ronda de negociaciones de paz fracasó en enero de 2001.

"Necesitamos ver una clara decisión de la parte israelí con respecto a esta cuestión (los asentamientos) porque es un tema muy sensible e importante para los palestinos. Esta cuestión va a reflejarse positiva o negativamente en las próximas negociaciones", insistió Rdeneh.