25 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

O.Próximo.- Una niña de 12 años es la última vícitma de la operación israelí en Beit Hanun

GAZA, 4 Nov. (EP/AP) -

Una niña de Beit Hanun es la última víctima palestina de la ofensiva israelí contra Beit Hanun, una localidad del norte de la franja de Gaza desde donde los milicianos palestinos lanzan cohetes contra territorio israelí. La operación 'Nubes de otoño' se ha cobrado la vida de 44 personas desde que comenzara el pasado miércoles, nueve de ellos en el día de hoy. También han resultado heridas unas 200 personas, 29 de ellas en estado muy grave. Sólo un soldado israelí ha muerto en los enfrentamientos y otro está herido.

En el último ataque del Ejército israelí a la localidad murió una niña de 12 años que recibió un impacto de bala en la cabeza proveniente de un francotirador israelí, afirmaron responsables palestinos. Israel expresó su pesar y explicó que el francotirador intentaba disparar a un miliciano armado y que mató a la niña por error.

Según el teniente de alcalde de Beit Hanun, Tisyan Hamad, la destrucción provocada por la última operación es peor que cualquiera de las sufridas por la localidad en otras incursiones israelíes. "No hay electricidad... la gente no tiene agua ni comida, las líneas de teléfono están cortadas, las infraestructuras, dañadas... hay fuerzas especiales israelíes en las casas, es una situación muy complicada. Esta es la peor incursión contra Beit Hanun que he presenciado", aseguró.

Por otra parte, y a pesar de la ofensiva israelí, los milicianos palestinos lograron lanzar siete cohetes contra suelo israelí durante el día de hoy, informó el Ejército hebreo. Uno de ellos impactó contra un edificio.