O.Próximo.-El nuevo representante de la ONU para O.Próximo expresa su preocupación por la escalada de violencia en Gaza

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 17:23

GAZA, 26 May. (EP/AP) -

El nuevo representante de Naciones Unidas, Michael C. Williams, confesó encontrarse "muy preocupado" por la situación actual en Oriente Próximo, marcada por los enfrentamientos entre los brazos armados de las facciones políticas de Al Fatá y Hamás, y las operaciones militares del Ejército israelí en Gaza, después de reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina y el ministro de Exteriores, Ziad Abu Amr.

"Me preocupa mucho el nivel de violencia que me he encontrado aquí", afirmó Williams. "Creo que Naciones Unidas, y la comunidad internacional en general, se han mostrado muy interesados por el nivel de la violencia entre palestinos", señaló. Sin embargo, el nuevo representante también indicó que "los ataques israelíes han causado un considerable número de bajas civiles".

Por su parte, Abu Amr advirtió de que la escalada israelí es "muy seria", e instó a la intervención de la comunidad internacional y Naciones Unidas para poner fin a los ataques.

Las Brigadas de Ezzedin al Qassam, considerado el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), anunció la reanudación de los ataques con cohetes caseros contra territorio israelí como represalia por los asesinatos selectivos y la ofensiva hebrea contra la Franja de Gaza, según informa la agencia palestina Maan.

El grupo armado informó también de la muerte de tres de sus combatientes en los bombardeos israelíes contra un cuartel de la Fuerza Ejecutiva, la milicia del Ministerio del Interior palestino. Una cuarta víctima, también presuntamente vinculada a Hamás, murió en el mismo ataque.

En el comunicado identifican a los fallecidos como Adel as Seifi, de 37 años, Mohamed ad Deiri, de 32 y Ali an Nashar, de 30. El cuarto fallecido era Shawqi Qalja, de 32 años. El grupo jura en el comunicado que "proseguirán con la resistencia hasta lograr la liberación".

También hoy, las Brigadas Al Quds, afín al movimiento Yihad Islámica, reivindicó el lanzamiento de dos proyectiles de mortero contra un puesto militar israelí situado cerca de Kissufem. El ataque tuvo lugar en la tarde de ayer viernes.

Este ataque es "en venganza por la agresión israelí contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza y de Cisjordania", según el comunicado remitido a los medios palestinos.