22 de octubre de 2019
24 de febrero de 2008

O.Próximo.- Olmert admite que no fortificarán todos los edificios de las zonas cercanas a Gaza

JERUSALÉN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó hoy durante el Consejo de Ministros de su Gobierno que las autoridades no tienen previsto fortificar todos y cada uno de los edificios de las zonas israelíes cercanas a la Franja de Gaza, una de las demandas de los vecinos y autoridades de la zona, que temen nuevos lanzamientos de cohetes caseros Qassam por parte de las milicias palestinas.

No se pretende "en absoluto fortificar todos los edificios en la zona de Gaza o de Sderot", afirmó en referencia a la ciudad más afectada por estos ataques, según informa el diario israelí 'Haaretz'.

El Consejo de Ministros aprobó hoy un plan que prevé la construcción de una "habitación de seguridad" de nueve metros cuadrados en cada edificio residencial israelí que se encuentre a menos de 4,5 kilómetros de distancia de la frontera con la Franja de Gaza. Esta iniciativa ya fue aprobada por un comité especial ministerial durante la pasada semana. El proyecto tendrá un coste de 327 millones de shekels (61,6 millones de euros).

Olmert indicó además que para 2010 Israel contará con un sistema defensivo antimisiles. La protección de las comunidades se garantizará mediante una combinación de iniciativas como la Cúpula de Hierro, un sistema de alerta temprana, nuevos edificios para las escuelas y fortificación parcial de las viviendas.