O.Próximo.- Olmert insiste en que actuarán militarmente en Gaza mientras prosiga el lanzamiento de Qassam

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 15:58

JERUSALÉN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró hoy que el Ejército israelí seguirá actuando en la Franja de Gaza mientras prosiga el lanzamiento de cohetes Qassam contra territorio israelí y persista la "amenaza terrorista".

"Lo dije la semana pasada y lo vuelvo a decir. Nuestras operaciones en el sector de Gaza proseguirán mientras siga habiendo lanzamientos de Qassam y persistan los intentos terroristas", afirmó Olmert tras la reunión semanal del Consejo de Ministros, según informó el periódico israelí 'Haaretz'.

Otras voces, como la del jefe del Estado Mayor israelí, Gabi Ashkenazi, apuestan sin embargo por ampliar el alcance de la ofensiva del Ejército en la Franja de Gaza. Sin embargo, admitió que es mejor no llevar a cabo una gran operación terrestre en la zona.

Por su parte, el Consejo de Seguridad Nacional recomienda que Israel mantenga su actual política en la región.

Según la recomendación del Consejo, Israel debería expresar su voluntad de conseguir un alto el fuego en Gaza y, al mismo tiempo, seguir gozando de libertad en sus acciones militares en Cisjordania.

El intento frustrado por parte de Yihad Islámica de secuestrar el sábado a un soldado israelí en el cruce de Kissufim, cerca de la Franja de Gaza, demostró nuevamente que los puestos solitarios situados a lo largo de la valla que separa la Franja de Gaza de Israel son objetivos atractivos para las organizaciones armadas palestinas.

Anteriormente, Ashkenazi se oponía a la invasión de Gaza por diferentes motivos operativos, pero su postura cambió después de que los milicianos palestinos comenzasen a disparar misiles Qassam contra Israel desde la Franja de Gaza. Ashkenazi ordenó al Comando del Sur que se preparase para realizar incursiones a la Franja de Gaza, cuyo objetivo no es realizar emboscadas, aunque sí implican una penetración mayor del Ejército israelí en los territorios palestinos.