25 de mayo de 2020
28 de diciembre de 2008

O.Próximo.- Olmert llama a la "resistencia" de las comunidades del sur de Israel

JERUSALÉN, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, llamó a "paciencia, resolución y resistencia" de la población de las comunidades del sur de Israel ante los ataques con cohetes de las milicias palestinas en respuesta a los bombardeos sobre Gaza.

"El Estado de Israel ha lanzado una operación militar para restaurar la calma en los residentes del sur, que han estado sufriendo incomodidades y la interrupción de su vida cotidiana, que les ha impedido desarrollar una vida normal", indicó el primer ministro antes de su reunión semanal con el Gabinete de ministros. Cabe destacar que el ministro árabe israelí, Raleb Majadele, no ha comparecido a la reunión en señal de protesta.

"No es una situación sencilla", reconoció Olmert, "pero tenemos que manejarla con cuidado, consideración, paciencia y firmeza", en declaraciones recogidas por el diario 'Yedioth Aharonoth'

"El Gobierno ha invertido muchos recursos en manejar la situación del frente nacional", indicó Olmert, en referencia a las comunidades que se encuentran en la primera línea de fuego de los cohetes de las milicias palestinas de la Franja.