16 de octubre de 2019
14 de enero de 2009

O.Próximo.- La ONU denuncia que la ofensiva israelí en Gaza viola de los derechos de los niños palestinos

NUEVA YORK, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños informó ayer de que la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que hoy cumple diecinueve días ininterrupidos, viola gravemente los derechos de los niños.

El grupo señaló en un comunicado que cientos de ellos han muerto o han resultado heridos, la mayoría de gravedad, y que otros han perdido a sus seres más queridos como consecuencia de los ataques aéreos y terrestres israelíes que comenzaron en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de milicianos de Hamás contra el sur de Israel.

Los 18 expertos que integran el grupo subrayaron que los menores tienen graves dificultades para acceder a la ayuda humanitaria y lamentaron los graves daños psicológicos y emocionales que les está provocando la actual situación.

El Comité recordó que Israel es uno de los 193 estados que ha ratificado la Convención sobre los Derechos de los Niños. "Sin embargo, con su ofensiva militar contra Gaza transgrede flagrantemente el derecho de los menores a la vida, a la supervivencia y a ser protegidos de toda violencia", indicó el centro de noticias de la ONU.

Asimismo, el grupo se unió a los llamamamientos del Secretario General, Ban Ki Moon, del Consejo de Seguridad y de otras instancias de la ONU, que solicitan el cese inmediato de las hostilidades.