24 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

O.Próximo.- La ONU reclama 453 millones para ayuda de emergencia a los territorios palestinos

NUEVA YORK, 7 Dic. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

La Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitó hoy a la comunidad internacional de donantes que reúna 453 millones de dólares (341 millones de euros) para brindar ayuda de emergencia durante el año 2007 a la población de los territorios palestinos ocupados.

La suspensión de fondos a la Autoridad Palestina que siguió al triunfo en las urnas de Hamás ha deteriorado gravemente la situación humanitaria, en vista de que muchas familias dependen de los salarios por empleos en el Gobierno.

"Dos terceras partes de los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza viven en la pobreza y un número cada vez mayor es incapaz de cubrir sus necesidades alimentarias diarias. Además, las agencias humanitarias informan de que servicios básicos como los cuidados médicos y la educación se empeoran día con día", señaló el coordinador humanitario de la ONU, Kevin Kennedy.

Los niños constituyen la mitad de la población palestina, calculada en cuatro millones. La petición de recursos por parte de doce organismos de la ONU y catorce organizaciones no gubernamentales que operan en los territorios palestinos constituye la máxima solicitud para la región y es superado sólo por los llamamientos para Sudán y la República Democrática del Congo.