26 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

O.Próximo.- Los palestinos continúan sin electricidad a pesar de la apertura de la ruta de combustible a través de Gaza

GAZA, 19 Ago. (EP/AP) -

Cientos de miles de palestinos siguen sin electricidad hoy domingo a pesar de la reciente apertura de un paso para la entrada de combustible a la Franja de Gaza, ya que la Unión Europea no ha garantizado el pago de los envíos a una de las principales compañías energéticas hebreas.

De esta forma, la compañía israelí Dor Alon se ha negado a restaurar la transferencia de combustible, que se reanudaría siempre y cuando "la Unión Europea u otra fuente creíble garantice que va a pagar por el combustible", según la declaración emitida por la empresa. Además, otra compañía eléctrica, la Gaza Generating Co. (GGC) que produce el 25 por ciento de la energía para la costa de Gaza anunció hoy, tras cerrar ayer sus tres primeros generadores por falta de combustible, se ha visto obligada a suspender sus operaciones, desactivando su cuarto y último generador.

El presidente de GGC, Rafik Malikha, advirtió de que un cierre prolongado de los generadores podría afectar a su funcionamiento, e instó a "todas las partes implicadas" en este problema a "solucionar inmediatamente la crisis en Gaza".