O.Próximo.- La Policía cierra en Israel la sede de una organización árabe presuntamente vinculada a Hamás

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 19:30

JERUSALÉN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía israelí clausuró hoy la sede central de Al Aqsa, sección para el norte de Israel del Movimiento Islámico, una organización política palestina que opera en los territorios ocupados por Israel en 1948, por sus supuestos vínculos con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según informó el diario israelí 'Haaretz'.

La sede cerrada está ubicada en la localidad de Umm al Fahm, al norte de Cisjordania. Una importante cantidad de agentes de la Policía del Distrito del Valle asaltaron el local poco después de que el ministro de Defensa Israel calificase a Al Aqsa de "organización ilegal".

Antes de la intervención policial el Shin Bet (servicio secreto para el interior) recopiló información de inteligencia que reveló que Al Aqsa estaba en contacto con los mandos de Hamás en Jerusalén Este. Además, prestaban apoyo financiero y logístico para las actividades de éstos en la ciudad.

Varios vecinos de Umm al Fahm y activistas presenciaron la operación policial, en la que los agentes se incautaron de documentos, ordenadores y diverso material.

Mientras, el Movimiento Islámico rechazó tener vínculo alguno con Hamás. "Las autoridades israelíes prefieren utilizar el método del palo en lugar del diálogo", indicó la organización en un comunicado.

"Es absolutamente incorrecto. No cooperamos (con Hamás). Desarrollamos nuestras actividades legales, abiertas y transparentes", aseguró un portavoz del Movimiento Islámico, Zaim Jiday, en declaraciones a la Radio del Ejército.