O.Próximo.- La policía palestina detiene a más de un centenar de personas en coordinación con el Ejército israelí

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 15:54

JERUSALÉN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Decenas de agentes de policía palestinos tomaron anoche la localidad de Huwara, al sur de Nablús, en Cisjordania, para, en coordinación con el Ejército israelí, reestablecer la seguridad en la zona. En la operación fueron detenidos más de un centenar de palestinos, según informa la agencia de noticias palestina Maan.

El máximo responsable de la Policía palestina en Nablús, Ahmad Sharqawi, explicó a Maan que los agentes detuvieron a decenas de vecinos buscados por violaciones de la ley. La operación fue realizada por el departamento de policía con el respaldo de la seguridad nacional palestina y en coordinación con las autoridades israelíes, que permitieron la entrada de la policía palestina en la zona.

El alcalde de Huwara, Samir Murib, calificó de "inevitable" esta operación debido al caos de seguridad que reinaba en la localidad. Murib explicó que todos los detenidos habían sido citados por la seguridad palestina, pero que ignoraron estas órdenes. También reveló que fueron incautadas algunas armas.

Fuentes locales informaron al corresponsal de Maan que el número de detenidos excede el centenar.