O.Próximo.- Un portavoz de Al Fatá desmiente que su grupo haya intentado asesinar a Ehud Olmert

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 22:32

JERUSALÉN, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un portavoz de Al Fatá desmintió hoy que su grupo esté detrás del intento de asesinato del primer ministro israelí, Ehud Olmert, previsto para el pasado 6 de agosto durante una visita a Jericó, acusando a Tel Aviv de falsificar todas las informaciones en este sentido.

El Gobierno israelí hizo públicas hoy las pesquisas de los servicios de inteligencia israelíes, aparentemente confirmadas a posteriori por el primer ministro del Gobierno palestino en Cisjordania, el independiente Salam Fayad. Éste, que se encontraba reunido con la cúpula del Parlamento israelí, declaró en la rueda de prensa posterior la existencia de estos planes y afirmó que los responsables, vinculados a la fuerza de seguridad de Al Fatá, habían sido encarcelados de nuevo, tras ser liberados la semana pasada a pesar de que habían reconocido su implicación.

Sin embargo, el portavoz de Al Fatá, Ahmed Abdul Rahman, declaró a última hora de hoy que el informe presentado por el servicio de inteligencia interno israelí, el Shin Bet, es "falso" y pretende "minar los esfuerzos de Al Fatá y de su presidente, Mahmud Abbas, para alcanzar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos".

"Solicito a todos los medios de información que descarten la falsa versión israelí, porque está claro que los intereses políticos de Israel están detrás de esta mentira", comentó en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Yediot Aharonot'.

La reunión de Olmert con Abbas el pasado agosto fue la primera entre ambos en territorio palestino. El resto de los encuentros se celebró en la residencia de Olmerte en Jerusalén. Durante la visita a Cisjordania, las fuerzas de seguridad israelíes y palestinas se coordinaron para proteger al primer ministro.