O.Próximo.- El portavoz del Gobierno palestino dice sentirse como los familiares del soldado secuestrado

Actualizado: martes, 27 junio 2006 8:59

JERUSALEN, 27 Jun. (EP/AP) -

El portavoz del Gobierno palestino y miembro de Hamás, Ghazi Hamad, expresó hoy su compasión por el soldado israelí secuestrado el domingo por milicianos palestinos y expresó su deseo de que se proteja su vida.

"Antes que nada, soy un ser humano y me siento como su madre y su padre y sé lo que es ser un prisionero", declaró Hamad en hebreo a la radio militar israelí, explicando que aprendió lo que era estar privado de libertad durante los cinco años que pasó en las cárceles israelíes.

"Vosotros queréis proteger al soldado y nosotros también estamos interesados en ello y (...) no queremos llegar a una situación de derramamiento de sangre, aquí o allí", añadió, en una aparente referencia a la intención de Israel de llevar a cabo una "amplia" ofensiva militar en la franja de Gaza si no se pone en libertad al soldado secuestrado.

En las entrevistas concedidas a los medios israelíes en los últimos días, Hamad ha intentado tranquilizar los ánimos y disuadir a Israel de que lleve a cabo una vasta ofensiva en la franja de Gaza en represalia por el secuestro del soldado y la muerte de otros dos militares en un ataque de milicianos palestinos el domingo contra un puesto militar israelí en la frontera entre Israel y Gaza.

Ayer, Hamad había dicho que el soldado estaba vivo e instó a sus secuestradores a que le mantuvieran a salvo. Israel cree que el brazo militar de Hamás está implicado en el secuestro y que el líder del grupo, el primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, está intentando que los milicianos le liberen.