2 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

O.Próximo.- El presidente del Parlamento palestino cree que el nuevo Gobierno se constituirá a principios de marzo

GAZA, 24 Feb. (EP/AP) -

El presidente del Parlamento palestino, Ahmed Baher, afín al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), espera que el nuevo Gobierno de unidad nacional palestino se constituya a principios de marzo. Baher explicó en rueda de prensa que espera que el primer ministro, Ismail Haniyeh, presente el nuevo ejecutivo para ser refrendado en el Parlamento "sobre la primera semana de marzo".

El actual Gobierno de Hamás presentó su dimisión hace más de una semana para allanar el camino a un nuevo gabinete formado a partir del acuerdo de La Meca entre los islamistas y Al Fatá, el partido del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Este pacto puso fin a una ola de violencia que dejó más de 130 muertos en enfrentamientos internos desde mayo de 2006.

Los palestinos esperan que este nuevo ejecutivo permita el fin del embargo impuesto por la comunidad internacional para obligar al Gobierno a cumplir las condiciones del Cuarteto, el reconocimiento de Israel, la renuncia a la violencia y la asunción de los acuerdos previos firmados entre la OLP y Tel Aviv.

Hamás, sin embargo, se niega a aceptar estas condiciones y el acuerdo de La Meca sólo admite "respetar" los acuerdos previos.