O.Próximo.- Prosiguen las hostilidades entre facciones políticas mientras Al Fatá pide a Abbas que acentúe su posición

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 16:42

GAZA, 4 Feb. (EP/AP) -

Miembros de Hamás atacaron, a primera hora de hoy domingo, varias bases de efectivos aliados con el partido Al Fatá, del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, como parte de una campaña de cuatro días impulsada por las milicias del Movimiento para la Resistencia Islámica para debilitar a las fuerzas de seguridad de su partido rival.

Miembros del Consejo Revolucionario de Al Fatá se reunieron ayer en la ciudad de Ramala, en Cisjordania, para estudiar una estrategia de solución al conflicto. "Hemos acordado que Al Fatá necesita responder a esta política de Hamás", señaló uno de sus miembros, Amin Makboul.

Sin embargo, la sesión terminó en una fuerte discusión, en la que algunos de los responsables del partido terminaron exigiendo a Abbas que intensificará su postura contra Hamás, mientras que otros pedían al presidente de la AP que aceptara el esfuerzo de mediación planteado por Arabia Saudí la pasada semana y que reunirá a Abbas con el líder exiliado de Hamás, Jaled Meshaal, el próximo martes en La Meca. Según algunos testigos, los participantes llegaron a arrojarse zapatos y tazas de café. Presuntos miembros de las fuerzas de seguridad del Movimiento Islámico de Resistencia (Hamás) secuestraron hoy domingo a Ashraf Dahlan, sobrino del ministro para la Seguridad, Mohamed Dahlan, del partido del presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas, Al Fatá, según informó 'Radio Israel' hoy domingo.

Se cree que Dahlan fue secuestrado en un puesto de control a las afueras de Gaza, mientras desempeñaba su labor como conductor adscrito al Ministerio.

Además, un hombre ha muerto hoy en Gaza después de que los partidarios de ambas facciones reanudaran sus enfrentamientos a primera hora de hoy, ignorando nuevamente los repetidos acuerdos de alto el fuego establecidos por las cúpulas de Hamás y Al Fatá. Con esta muerte, ya son 26 los fallecidos en el plazo de menos de una semana. En las zonas que no han sido afectadas por los combates, la población ha intentado hacer su vida normal. Los niños seguían jugando al fútbol en las calles del barrio de Sheik Radwan, mientras los negocios intentan reanudar su actividad.