29 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

O.Próximo.- El rey de Jordania pide un esfuerzo para resolver el conflicto israelo-palestino

JERUSALÉN, 24 Feb. (EP/AP) -

El rey de Jordania, Abdalá II, advirtió en una entrevista televisada que el tiempo para cerrar un acuerdo de paz israelo-palestino está acabándose. En un mensaje dirigido tanto a israelíes como a palestinos, Abdalá II pidió a los hebreos un esfuerzo por integrarse y convivir en la región.

"Este es un momento crítico para que la gente se prepare mentalmente", aseguró Abdalá II en una entrevista retransmitida por la televisión jordana Channel 2 TV. "Tenemos esta oportunidad y no creo que dure para siempre".

El futuro de Israel debe ser "estar totalmente integrado con sus vecinos y resolver finalmente el problema israelo-palestino para lo que tenemos la solución de los dos estados".

"Nos encontramos en este momento crucial muy importante, en la que creo que es la última oportunidad para la paz parra todos nosotros", insistió Abdalá.

El monarca jordano pidió al nuevo Gobierno de unidad nacional palestino que cumpla con las demandas internacionales para conseguir el levantamiento del embargo israelí y occidental contra el gabinete.