O.Próximo.- Rice considera que el plan israelí para seguir construyendo en Jerusalén Este "no ayuda" al proceso de paz

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 18:27

BRUSELAS, 7 Dic. (EP/AP) -

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, consideró que los planes del Gobierno israelí para construir 300 nuevas viviendas en el barrio de Har Homa, en el este de Jerusalén, no contribuyen a los esfuerzos para estimular el proceso de paz.

"Estamos en un momento en el que el objetivo es desarrollar la máxima confianza entre las partes, y (el anuncio israelí) con contribuye a estimular la confianza", según hizo saber Rice a la ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, durante uno de los descansos del encuentro de la OTAN que se está celebrando en Bruselas.

Estados Unidos responde así al anuncio de Israel para construir estas nuevas viviendas en una zona que los palestinos consideran la capital de su futuro Estado. La Autoridad Palestina realizó una petición directa a Estados Unidos para plantear a Israel este tema, y ha recibido el apoyo del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que ayer declaró la decisión de Tel Aviv como una "violación del mapa de ruta" a través de la construcción "de estos asentamientos ilegales".