25 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

O.Próximo.- Siria anuncia que apoyará "más que nunca" a Hamás y que "no se dejará intimidar por nadie"

DAMASCO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Siria seguirá apoyando a Hamás "más que nunca" y "no se dejará intimidar por nadie", según aseguró hoy el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Moallim, en una rueda de prensa conjunta en Damasco con su homólogo palestino, Mahmud Al Zahar.

Por su parte, Zahar anunció que "el nivel de la representación política y diplomática" palestina en Damasco "será elevado". El jefe de la Diplomacia palestina, que se había reunido previamente con Al Moallin, agregó que los países árabes se han comprometido a ofrecer apoyo material a los palestinos.

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores rechazó entrevistarse con Zahar cuando éste visitó El Cairo el pasado fin de semana. Asimismo, Jordania canceló una visita del ministro palestino prevista para ayer después de que se descubriera un escondite de armas de Hamás, si bien el grupo islámico rechazó tajantemente cualquier implicación.

Precisamente, dos diputados jordanos aseguraron hoy que el primer ministro del país, Maruf al Bajit, narró a parlamentarios opositores musulmanes que las armas halladas llegaron procedentes del contrabando a través de Siria.