O.Próximo.- La situación palestina está peor de lo se ve en televisión, según un activista palestino

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 19:19

LOGROÑO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El miembro de la Asociación Palestina Pro Derechos Humanos Aladdin Jaradat, invitado a Logroño por el Foro Social de La Rioja, aseguró hoy que la situación palestina es más grave de lo que llega a España a través de los medios de comunicación, y reiteró la propuesta de su organización a la UE para que presione a Israel.

Estas presiones, para la organización de Jaradat, deberían traducirse en el cese de las relaciones económicas con Israel, lo que, en su opinión, aceleraría la llegada de un plan de paz entre los dos estados.

"Israel no va a parar si no ve que tiene que pagar un precio", aventuró Jaradat, que durante estos días visita varias ciudades españolas para "reforzar e incrementar" sus contactos con asociaciones que defienden los Derechos Humanos.

"Además de los ataques contra la población civil, el pueblo palestino tiene otros gravísimos problemas, como el muro israelí o el elevado número de presos políticos que hay encarcelados y que viven en condiciones inhumanas bajo ataques constantes", relató el palestino.

El apoyo exterior es especialmente importante, en opinión de Jaradat, porque el "Estado palestino es una ilusión, es ficticio, no hay autoridad, no puede hacer nada por sí solo".