O.Próximo.- Soldados israelíes matan a un adolescente palestino que les lanzaba piedras en un campamento de Jerusalén

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 23:41

JERUSALEN, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Soldados israelíes abatieron hoy a tiros a un adolescente palestino durante una incursión en el campamento de refugiados de Qalandiyah, en el norte de Jerusalén, según informó el diario 'Haaretz'. Asimismo, otros dos menores que acompañaban a Mohammad Zaid, de 13 años, resultaron heridos.

Según fuentes palestinas, un jeep del Ejército entró en Qalandiyah pasadas las 17:00 horas. Entonces, jóvenes palestinos empezaron a lanzar piedras contra el vehículo y las tropas israelíes respondieron abriendo fuego.

Sin embargo, el Ejército argumentó que los militares dispararon cuando los menores trataron de destruir el muro de separación a la altura de Qalandiyah. Los soldados siguieron el procedimiento rutinario para detener a un sospechoso y no abrieron fuego hasta que los jóvenes trataron de escapar de la escena del crimen, explicó el periódico.

Zaid fue alcanzado por disparos en el pecho y trasladado después al hospital de Ramala, donde sucumbió a sus heridas. El Ejército israelí agregó que decenas de palestinos que lanzaban piedras impidieron a sus médicos militares atender al muchacho herido.