O.Próximo.- Los tanques israelíes se retiran de ciudad de Gaza dejando tras de sí 23 muertos, entre civiles y milicianos

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 10:18

JERUSALÉM. 16 (EUROPA PRESS)

Los carros de combate israelíes se han retirado del barrio de Tel Al Hawa, en el sur de la ciudad de Gaza, donde han causado la muerte de 23 personas, entre civiles y milicianos, después de 24 horas de intensos disparos de artillería, según informó la agencia palestina de noticias Maan.

La incursión en Tel Al Hawa, que ha sido la más profunda en la capital de la región desde que comenzó la ofensiva hace casi tres semanas, ha causado al menos la muerte de 23 personas, entre civiles y combatientes, según informó el director de los Servicios de Ambulancias y Emergencia del Ministerio palestino de Sanidad, Muawiya Hassanein, quien recibió este dato del hospital Ash Shifa, de la ciudad de Gaza. Según Hassanein, el balance total de la operación 'Plomo fundido' ya es de 1.133 muertos y 5.150 heridos.

Por otra parte, fuentes médicas palestinas informaron hoy de la muerte de la joven Issa Ermelat, de 14 años de edad, por el impacto de un misil de las fuerzas israelíes contra un mercado próximo al campo de refugiados de Ash Shaboura, en la ciudad de Rafá (sur de la Franja de Gaza).

Asimismo, los médicos del hospital At Nasser en Jan Yunes han informado de que un joven de 22 años, Mamduh Abdel Latif Abu Rock, resultó gravemente herido por disparos de las fuerzas israelíes en la localidad de Abassan.