28 de enero de 2021
29 de julio de 2006

O.Próximo.- Los tanques israelíes vuelven a cruzar la frontera norte de la franja de Gaza tras retirarse ayer

CIUDAD DE GAZA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tanques israelíes volvieron a entrar hoy antes del amanecer en la franja de Gaza tras concluir ayer una sangrienta incursión en la que murieron al menos 30 palestinos en los tres últimos días. Siete tanques cruzaron la frontera norte de la franja, según las fuerzas de seguridad palestinas, después de que el Ejército israelí indicara ayer que su retirada era temporal y no significaba que su ofensiva del último mes en la franja de Gaza hubiera concluido.

Asimismo, las fuerzas israelíes atacaron hoy un punto en la frontera entre la franja de Gaza y Egipto donde presuntamente milicianos palestinos habían estado excavando un túnel, según el Ejército. Según fuentes palestinas, en el ataque quedaron destruidos cables del tendido eléctrico, afectando el servicio en la cercana localidad de Rafá.

El Ejército israelí indicó que la aviación también había atacado una casa en la que había escondidas armas en la ciudad de -Gaza, sin que se tengan noticias de heridos en ninguno de estos incidentes.

Según un recuento de Associated Press, los soldados israelíes han abatido a 159 palestinos desde que comenzaron su ofensiva en la franja de Gaza el 28 de junio a raíz del secuestro de un militar israelí tres días antes por milicianos palestinos y para frenar los ataques que estos últimos realizan con cohetes contra el territorio israelí. La mayoría de los muertos son milicianos, pero entre ellos también figura un número considerable de civiles, incluidos niños.