O.Próximo.- Testigos acusan al Ejército israelí de disparar intencionadamente a un anciano en Nablús (Cisjordania)

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 0:00

NABLUS, (CISJORDANIA), 16 Oct. (EP/AP) -

El anciano que murió hoy por disparos del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Nablús recibió los disparos a pesar de reaccionar a la petición de los soldados para que abandonase su casa, denunciaron familiares de la víctima y testigos del suceso, ocurrido en el marco de una operación militar en la zona.

El Ejército informó anteriormente de que la víctima, Abed Wazir, de 70 años de edad, fue alcanzado por el fuego cruzado entre las tropas israelíes y milicianos palestinos, y que no estaba claro de donde procedía el disparo que le mató. Además, los militares israelíes expresaron su "pesar" por la muerte de un civil.

Sin embargo, testigos del suceso acusan al Ejército de disparar intencionadamente contra el anciano, después de que los soldados llegaran al barrio y ordenaran a los residentes abandonar sus casas --un procedimiento estándar de los operativos militares--.

Según Shaker Wazir, hijo del fallecido, su padre no quería salir de su casa porque "tenía miedo de que le hicieran daño", pero después le "convenció para salir" y fue cuando "abrió la puerta y salió cuando le dispararon".