23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 14 de enero de 2009

    O.Próximo.- Tres cohetes Katyushas impactan en el norte de Israel desde el sur de Líbano sin causar heridos

    JERUSALÉN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Al menos tres cohetes Katyushas disparados desde el sur de Líbano impactaron esta mañana en el norte de Israel sin causar heridos ni daños materiales, según informó la edición digital del diario israelí 'Haaretz', que citó fuentes policiales. El Ejército israelí ha respondido con disparos de su artillería contra el sur del país vecino, según el rotativo.

    Según la televisión libanesa, los cohetes fueron lanzados desde una zona próxima a la ciudad de Hasbaya, en el sur de Líbano, y cayeron sobre campo abierto. Los habitantes de la localidad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel, habían sido alertados mediante sirenas para que acudieran a los refugios, según 'Haaretz'.

    El pasado jueves se produjo un incidente similar, cuando al menos dos Katyushas procedentes del sur de Líbano alcanzaron el norte de Israel. Dos personas resultaron levemente herias. El Ejército israelí respondió inmediatamente.

    El movimiento chií libanés Hezbolá se apresuró entonces a desvincularse de este ataque y las autoridades israelíes expresaron su preocupación por la posibilidad de que las milicias palestinas presentes en Líbano estuvieran intentando abrir un segundo frente de guerra en solidaridad con los palestinos de Gaza y con Hamás.