22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    O.Próximo.- La UE reitera que la solución de dos Estados en la región "es un imperativo" e insta al cese de los asentami

    Solana adelanta que visitará "pronto" la región de nuevo

    BRUSELAS, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Asuntos Exteriores sueco, Carl Bildt, rechazó hoy que la Unión Europea cambie su "enfoque general" para la región de Oriente Próximo donde considera que "la solución de dos Estados es un imperativo".

    "Tenemos interés en que haya paz y estabilidad en Oriente Próximo y en la seguridad de Israel. Eso requiere movimientos para avanzar en una solución de dos Estados. Ello requiere que Israel cese los asentamientos y que haya movimientos en Gaza", recalcó a su llegada al Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la UE.

    El ministro sueco, cuyo país ostenta este semestre la presidencia de turno de la UE, advirtió de que la situación en la región será "más peligrosa", a su juicio, "cuanto más tiempo estemos en una situación en la que no haya negociaciones serias".

    El alto representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, que tiene intención de visitar "pronto" la región, aseguró que la UE hará "todas las cosas que podamos hacer" para favorecer la negociación entre israelíes y palestinos.

    "Estamos haciendo todo lo que podemos. Estamos en contacto permanente con (el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo) George Mitchell, que está ahora en la región. Todas las cosas que podamos hacer las haremos", concluyó.