O.Próximo.- Varias familias árabes desalojadas en un asentamiento en el desierto de Negev

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 16:19

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fuerzas israelíes comenzaron hoy el desalojo de varias familias árabes beduinas en el asentamiento ilegal de Um Al Hayran, en el desierto de Negev, según informó hoy el International Middle East Media Center.

A primera hora de la mañana de hoy, una enorme fuerza israelí compuesta por policías, autoridades fronterizas, bulldozers y vehículos militares, comenzaron el desalojo forzoso de las familias.

El Comité Regional para los Asentamientos No Reconocidos del Negev explicó que Israel usa este procedimiento como método para medir el nivel de éxito que pueden tener este tipo de acciones. Si se lleva a cabo con éxito podría extenderse por todo el territorio israelí, según el Comité.

La operación se encontró con cierta resistencia que las fuerzas israelíes intentaron contener cerrando todas las entradas y con la detención del director del Comité Regional para los asentamientos no reconocidos. El Comité hizo un llamamiento a los árabes de la zona para que tomaran parte en las acciones de apoyo a Um Al Hayran. Representantes del Comité han revelado que el número de casas destruidas asciende a veinte, pero que la operación sigue en marcha.