O.Próximo.- Yihad Islámica insiste en que no entrará en el nuevo Gobierno de unidad palestino

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 15:12

JERUSALÉN, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Yihad Islámica insistió hoy en que la facción no formará parte del nuevo Gobierno de unidad palestino que preparan Al Fatá y Hamás en base al acuerdo de La Meca. El grupo aprovechó además para amenazar a Israel con "una respuesta dura" en respuesta los últimos asesinatos de sus miembros en Cisjordania.

El líder de Yihad, Nafez Azzam, quien participó ayer en los actos de recuerdo del asesinato selectivo del líder de las Brigadas de Al Quds, Jalid al Dahduh, cometido hace exactamente un año en Gaza, renovó su negativa a participar en el nuevo Gobierno. "No participaremos en este Gobierno ni en el Parlamento de acuerdo con nuestra postura de rechazo a participar en ningún Gobierno palestino", aseguró Azzam en declaraciones recogidas por la agencia palestina Maan.

Sin embargo, el líder de Yihad Islámica mostró su disposición a apoyar al Gobierno. "Prestaremos nuestro apoyo al próximo Gobierno para que consiga acabar con las sanciones, contribuya a la causa del pueblo palestino y fortalezca la resistencia", añadió.

Azzam afirmó ante una multitud que la tarea más importante del nuevo Gobierno será trabajar para reforzar el frente internacional. Esto se conseguirá, afirmó, con el refuerzo de la asociación política y la activación de todas las instituciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para garantizar que todos los grupos puedan participar.

"Fuimos los primeros en proteger el frente interno y siempre creímos en el diálogo como vía para poner fin a cualquier desacuerdo", afirmó Azzam. El líder de Yihad subrayó también el papel desempeñado por su movimiento en la resolución del conflicto interno.

Azzam apeló a la unidad de todas las facciones para derrotar el "plan estadounidense e israelí" para dividir al pueblo palestino.