Viktor Orban
REUTERS / LASZLO BALOGH
Publicado: sábado, 6 enero 2018 4:41

BERLÍN, 6 Ene. (DPA/EP) -

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha defendido este viernes que las políticas antiimigración puestas en marcha por su Gobierno suponen un ejemplo a seguir para Europa.

Orban ha manifestado que el tema de la inmigración se ha convertido en un problema para los estados democráticos y ha expresado que se considera un defensor de la voluntad del pueblo húngaro.

"La voluntad de la gente está clara", ha aseverado el primer ministro húngaro en el marco de su visita a Alemania, donde se ha reunido con la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), el partido hermano de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel.

"No quieren vivir bajo la amenaza del terrorismo. Quieren que haya seguridad, que sus fronteras estén protegidas", ha insistido. Orban se trasladó al país tras ser invitado por el líder de la CSU y ministro presidente de Baviera, Horst Seehofer, a un evento de la formación.

Las autoridades europeas han advertido en varias ocasiones al Gobierno de Hungría de que las normativas sobre la detención de inmigrantes podrían violar las leyes del bloque comunitario sobre el derecho de protección de los solicitantes de asilo.

Por otra parte, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea continúan inmersos en un intento de desbloquear la reforma de la política de asilo que lleva meses estancada y que aspiran a cerrar en junio del próximo año.

La inclusión de un sistema de cuotas obligatorias de acogida de refugiados --medida solicitada por Bruselas-- sigue enfrentando a los Estados miembros.

Leer más acerca de: