La organización Deccan Muyahidín reclama la autoría de los atentados

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 23:47


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una pequeña organización denominada Deccan Muyahidín ha reclamado la autoría de los atentados ocurridos hoy en Bombay, los cuales han dejado más de 90 muertos y aproximadamente 200 heridos, según informó la televisión india NDTV.

Dos hoteles de cinco estrellas, el Trident y el Taj, se encuentran sitiados y hombres armados han tomado a varias personas como rehenes. Efectivos del Ejército indio han entrado en ambos hoteles, y, según algunas informaciones, nueve presuntos terroristas han sido capturados y dos abatidos en la operación.

El subcomisario de Policía A. N. Roy dijo que se están produciendo enfrentamientos entre la Policía y los terroristas en los hoteles Taj y Trident. "Nuestra gente les ha rodeado y la brigada antiterrorista ha llegado al hotel TAJ", precisó.

También hay informaciones que indican que se ha producido un tiroteo en el hotel JW Marriott.

Al parecer, los terroristas han capturado a muchos extranjeros. Un testigo del asalto al hotel Taj dijo que varios hombres armados tomaron a 15 rehenes, de los cuales la mitad eran extranjeros. Otro testigo dijo que los hombres "querían a cualquier persona con pasaporte británico o americano".

En un salón del hotel Taj, unas 200 personas permanecen escondidas, ya que el personal del hotel les aconsejó que no saliesen del edificio por la posibilidad de ser atacadas por los terroristas, según informa la agencia Press Trust of India.

Se encuentran allí desde las 21.30, hora local, cuando llegaron los individuos armados. Además, en otra planta del hotel se esconden al menos diez ejecutivos.

El parlamentario indio Krishna Das, que forma parte de ese grupo de personas, indicó que les han aconsejado que no se muevan de la sala hasta que la Policía expulse a los terroristas.

Das aseguró que estaba cenando con unos amigos en un restaurante del hotel cuando oyeron los disparos, tras lo cual se agacharon bajo de la mesa para esconderse de los terroristas, que abrieron fuego indiscriminadamente.

Posteriormente, la cadena NDTV dijo que 100 rehenes del hotel Taj fueron rescatados por las fuerzas de seguridad.

Según otras informaciones, los terroristas también habría tomado rehenes en el hospital Cama de la misma ciudad.