20 de octubre de 2019
22 de septiembre de 2019

La Organización Mundial de la Salud critica que Tanzania no informe sobre los casos de ébola en el país

La Organización Mundial de la Salud critica que Tanzania no informe sobre los casos de ébola en el país
Vacuna contra el ébola en GomaREUTERS / BAZ RATNER - ARCHIVO

DAR ES SALAAM, 22 Sep. (Reuters/EP) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha criticado este domingo que Tanzania se niegue a proporcionar información detallada sobre los presuntos casos de ébola en el país, lo que supone un reto en los esfuerzos para combatir el brote.

A pesar de haber solicitado estos datos en distintas ocasiones, "hasta la fecha, los datos clínicos, los resultados de las investigaciones, los posibles contactos y las posibles pruebas de laboratorio realizadas no han sido comunicados a la OMS", ha lamentado la agencia de salud de la ONU.

"La limitada información oficial disponible de las autoridades de Tanzania representa un desafío", ha añadido. El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró en julio que el brote de enfermedad por el virus del ébola en la República Democrática del Congo (RDC), país vecino de Tanzania, constituía una emergencia de salud pública de importancia internacional.

"Es hora de que el mundo tome nota y redoble sus esfuerzos. Necesitamos colaborar y solidarizarnos con la RDC para poner fin a este brote y mejorar el sistema de salud", afirmó Tedros.

"Durante casi un año se ha realizado un trabajo extraordinario en las circunstancias más difíciles. Todos estamos en deuda con quienes están dando respuesta al brote, que no sólo proceden de la OMS, sino también del Gobierno, los asociados y las comunidades, y hemos de asumir una parte mayor de la carga", agregó.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional