La OSCE asegura que quedan restos humanos en el lugar donde se estrelló el avión

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 5:10

DONETSK (UCRANIA), 22 Jul. (Reuters/EP) -

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha afirmado que todavía quedan restos humanos en la zona del este de Ucrania donde el pasado jueves se estrelló el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, tras una inspección del terreno realizada este martes.

"Hemos observado la presencia de partes de cuerpos", ha declarado el portavoz de la OSCE, Michael Bociurkiw, durante una comparecencia ante los medios en la ciudad de Donetsk.

Así, aunque han concluido todos los trabajos de recuperación de las víctimas, los observadores de la OSCE han visto una bolsa de plástico con restos humanos y los expertos malasios han detectado un fuerte olor que procedería de otros cuerpos.

"No hemos visto hasta ahora un intenso barrido del lugar, a gente codo con codo recorriendo el campo", ha lamentado Bociurkiw, que también ha echado en falta una labor de vigilancia en el lugar donde cayó el Boeing 777 y mayores facilidades para la visita de expertos internacionales.

Los cuerpos de la mayoría de las víctimas de la tragedia han llegado este martes en un tren especial refrigerado a la ciudad de Jarkov, controlada por las fuerzas leales a Kiev. Tras una identificación preliminar de los cadáveres, éstos serán trasladados a Países Bajos.

Leer más acerca de: