1 de noviembre de 2020
4 de enero de 2020

La OTAN suspende su misión de entrenamiento de las fuerzas iraquíes

BRUSELAS, 4 Ene. (DPA/EP) -

La OTAN ha confirmado este sábado la suspensión de su misión de entrenamiento de las fuerzas de seguridad iraquíes por la escalada de tensión tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani y el segundo al mando de la milicia chií iraquí de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis, en un ataque efectuado el pasado viernes por Estados Unidos.

"La misión de la OTAN prosigue, pero las actividades de entrenamiento están actualmente suspendidas", ha declarado el portavoz en funciones de la OTAN Dylan White, quien ha resaltado que la decisión es una medida de protección para el despliegue internacional en el país.

La misión actual de la OTAN comenzó en 2018 con el objetivo de entrenar a las fuerzas armadas iraquíes para impedir la resurgencia del grupo terrorista Estado Islámico.

La OTAN se suma así a la suspensión de operaciones de entrenamiento ordenada por la coalición internacional contra la organización terrorista, y a las declaraciones individuales formuladas por Dinamarca, Noruega y Suecia.

Para leer más