22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    La OTAN teme que Rusia extienda su contingente en el este de Ucrania

    BRUSELAS, 23 Mar. (Reuters/EP) -

      El máximo responsable militar de la OTAN para Europa, el general estadounidense Philip Breedlove, ha declarado este sábado que Rusia cuenta ahora en la frontera de Ucrania con un contingente lo suficientemente grande como para amenazar la región separatista moldava de Transdniestria.

       "Las fuerzas rusas tienen un tamaño muy, muy considerable y están muy, muy dispuestas", ha advertido el general Breedlove durante un evento organizado por el Fondo Alemán Marshall en relación a las .

       "Hay, de sobra, un número suficiente de fuerzas rusas en la frontera como para invadir la Transdniestria si lo decidieran, lo que me parece muy preocupante", ha aseverado.

       El general remachó su discurso considerando que "Rusia se está comportando más como un adversario que como un aliado".

       Por contra, el Gobierno ruso ha reiterado que las tropas concentradas en la frontera con Ucrania y la península de Crimea --unas 22.000 según las autoridades de Kiev-- en modo alguno rebasan los límites impuestos por los pactos internacionales.

       "El Ministerio de Defensa de Rusia está cumpliendo con todos los acuerdos internacionales que limitan el número de tropas en las áreas fronterizas con Ucrania", declaró el viceministro Anatoly Antonov a la agencia Itar Tass.

    Para leer más