7 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Otras dos encuestas pronostican que Neves supera a Silva

Otras dos encuestas pronostican que Neves supera a Silva
REUTERS

SAO PAULO, 4 Oct. (Reuters/EP) -

El candidato conservador Aécio Neves supera a la socialista Marina Silva en dos nuevas encuestas, con lo que sería el rival de la actual presidenta, Dilma Rousseff, en una posible segunda vuelta, ya que ningún candidato alcanzará el 50 por ciento que permite la elección directa en la primera vuelta de las presidenciales, que se celebra mañana.

Neves, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), conseguiría un 26 por ciento de los votos, mientras que Silva se quedaría en el 24 por ciento, muy por detrás de Rousseff que contaría con el 44 por cento, según la encuesta de Datafolha.

Otra encuesta, realizada por el centro de investigación Ibope, muestra un respaldo de un 27 por ciento para Neves, un 24 por ciento para Silva, y un 46 por ciento para Rousseff.

En ambos estudios se augura que Rousseff derrotaría a cualquiera de los otros dos candidatos en una más que probable segunda vuelta que se celebraría el 26 de octubre.

Un tercer sondeo publicado también el sábado y elaborado por MDA revelaba por primera vez que Neves podría ser el rival de Rousseff en la segunda vuelta.

La encuesta de Datafolha entrevistó a 18.116 personas en 468 municipios entre el viernes y el sábado. Tiene un margen de error de más menos 2 puntos porcentuales.

El sondeo de Ibope entrevistó a 3.010 personas entre el jueves y el sábado y su margen de error también es de más menos 2 puntos porcentuales.