18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 25 de diciembre de 2014

    El padre del piloto jordano pide a los "hermanos" de Estado Islámico que le traten como un "invitado"

    AMÁN, 25 Dic. (Reuters/EP) -

    El padre del piloto jordano capturado por Estado Islámico, Muath al Kasaesbé, ha afirmado que no considera que su hijo sea un rehén y, en cambio, ha pedido a los milicianos islamistas que le traten como un "invitado".

    Al Kasaesbé, de 27 años, fue capturado después de que su avión se estrellase durante una misión en el este de Siria, cerca de la ciudad de Raqqa. Estado Islámico dijo haberlo derribado, pero Estados Unidos ha negado este extremo y ha hablado de "accidente".

    "No quiero describirlo como un rehén. Le considero un invitado", ha dicho el padre del piloto en declaraciones a Reuters. "Es un invitado de nuestros hermanos de Estado Islámico", ha destacado Saif al Kasaesbé, miembro de una destacada familia suní de Jordania.

    El padre ha pedido, "en nombre de Dios y con la dignidad del profeta Mahoma", que los milicianos "traten bien" a su hijo, del que tan sólo han trascendido imágenes en redes sociales del momento de la captura.

    Jordania es uno de los países árabes que colabora con Estados Unidos en la coalición internacional contra el yihadismo. Los aviones jordanos participan en los bombardeos contra posiciones de Estado Islámico en Siria.

    Para leer más