Los padres de Gilad Shalit abandonarán su protesta y creen que sólo un milagro salvará a su hijo

Reuters
Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 10:41


JERUSALÉN, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los padres del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado en Gaza desde junio de 2006, han decidido abandonar su campaña de protesta frente al domicilio del primer ministro en funciones, Ehud Olmert, y consideran que sólo un "milagro" salvará a su hijo después del fracaso de las negociaciones del Gobierno con el movimiento palestino Hamás.

"Todo lo que nos queda por hacer es esperar un milabro", aseguró el padre del soldado, Noam Shalit, delante de la tienda de campaña donde la familia vive desde hace 11 días y ante una pancarta que reza: '¡Gilad sigue vivo!', informa la prensa local.

El Ejecutivo israelí ha explicado que Hamás ha endurecido su postura con respecto al intercambio de prisioneros, en el que se plantea la entrega de Shalit a cambio de la puesta en libertad de cientos de presos palestinos en cárceles israelíes.

Pero el Gobierno también ha llegado a decir que la campaña de la familia de Shalit ha hecho que Hamás no ceda en su postura. Para el líder de esta campaña, Hezi Mashita, "es injusto, insensible y grosero" acusar a la familia de dañar las negociaciones por su hijo.

Antes de lanzar esta protesta frente al domicilio de Olmert el soldado llevaba secuestrado 987 días en los que el Gobierno no ha podido liberarle, añadió Mashita, quien consideró que la campaña es una batalla legítima para salvar la vida de Shalit.

El padre del militar recordó que "la ventana de la oportunidad se ha cerrado" y que el próximo sábado se cumplen 1.000 días del secuestro. "Nos vamos decepcionados y muy tristes", lamentó.