Países Bajos detiene a tres sospechosos de unirse al grupo terrorista Frente al Nusra

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 1:38

AMSTERDAM, 25 Nov. (Reuters/EP) -

Las autoridades holandesas han detenido este martes a tres hombres acusados de querer unirse al Frente al Nusra, la rama de Al Qaeda en Siria.

Los tres hombres, de entre 26 y 30 años, "son supuestos terroristas", según un comunicado de la Fiscalía. "Se cree que han planeado crímenes terroristas y que querían unirse al Frente al Nusra", añade el escrito.

Uno de los detenidos regresó de Siria semanas antes y había establecido contacto con el grupo rebelde, mientras que otro es sospechoso de prestarle apoyo financiero. El 30 de octubre, la Policía registró los domicilios de los sospechosos y se incautó de ordenadores, teléfonos móviles y pasaportes.

Los arrestos se han producido tras meses de investigación por parte de los servicios de inteligencia nacionales, según ha dicho la Fiscalía.

Se cree que cerca de 120 neerlandeses se han unido al grupo terrorista en Siria. Las autoridades de Países Bajos investigan cerca de 30 casos de reclutamiento de voluntarios para los conflictos de Oriente Próximo.

Leer más acerca de: