Países Bajos ofrece asilo al abogado de la paquistaní Asia Bibi

Países Bajos ofrece asilo al abogado de la paquistaní Asia Bibi
8 de noviembre de 2018 REUTERS / EVA PLEVIER

ÁMSTERDAM, 8 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno holandés ha confirmado este jueves que ha ofrecido asilo temporal al abogado de la paquistaní Asia Bibi, absuelta la semana pasada por el Tribunal Supremo de su país tras ser condenada a muerte por blasfemia.

El abogado Saiful Mulook podrá permanecer varios meses en Países Bajos si así lo desea, según un portavoz del Ministerio de Exteriores holandés. Mulook llegó al país europeo el sábado por las protestas y amenazas que había desatado la absolución de su defendida.

Bibi fue condenada a muerte por hacer presuntamente comentarios despectivos sobre el islam después de que unos vecinos se quejaran de que bebiera agua de su vaso porque no era musulmana. Tras varios días de incertidumbre, finalmente fue liberada el miércoles, según medios locales.

Su caso ha generado malestar en los cristianos de todo el mundo y ha sido una fuente de división en Pakistán, donde dos políticos que mostraron su apoyo a Bibi fueron asesinados. Uno de ellos, el gobernador de Punyab, Salman Tasir, fue asesinado por su propio guardaespaldas.

Contador

Últimas noticias