24 de marzo de 2019
21 de septiembre de 2014

Los países del G20 planean crear un marco legal para evitar la evasión fiscal

CAIRNS, 21 Sep. (Reuters/EP) -

El grupo que congrega a las 20 principales potencias económicas del mundo (G20) tiene previsto crear un marco legal que facilite el intercambio de información entre países con el objetivo de reducir la evasión fiscal, según ha explicado el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin.

El ministro francés ha realizado estas declaraciones en la conclusión del encuentro del G20 en la ciudad australiana de Cairns, donde ha asegurado que los 47 países que han asistido han acordado intercambiar información fiscal hacia el año 2017.

Además, otros ocho países, como Nueva Zelanda, tienen previsto cumplir este objetivo en el 2018. Sapin también ha hecho referencia a la existencia de 14 países sobre los que es necesario realizar una presión mayor debido a sus estándares de transparencia "inadecuados".

"Planeamos poner en marcha un estándar que pueda ser incorporado rápidamente en todos los marcos legales de los países", ha indicado Sapin, que no ha hecho referencia concreta a los países que cuentan con un déficit de transparencia.

Para leer más