Pakistán/Afganistán.- Musharraf acusa a los servicios de inteligencia afganos de conspirar contra Pakistán

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 19:53

RAWALPINDI (PAKISTÁN), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente pakistaní, Pervez Musharraf, arremetió hoy contra el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, afirmando que el mandatario afgano es "completamente inconsciente de lo que pasa en su propio país", en unas declaraciones hechas a la cadena CNN. Musharraf aseveró que los servicios de inteligencia afganos están conspirando contra Pakistán.

Mushrraf, que señaló que las tensiones entre ambos aparecieron hace uno o dos meses", respondía así al informe de la agencia de noticias estadounidense Associated Press que informó de que Karzai sugirió a los servicios de inteligencia pakistaníes que el ex líder talibán Mulá Mohamed Omar y sus cómplices se encontraban escondidos en Pakistán.

El informe revelaba también que Afganistán proporcionó al país vecino información sobre los lugares de los presuntos campos terroristas ubicados a lo largo de la frontera entre ambas naciones.

"Estoy realmente sorprendido y consternado por que lo revelaron a los medios", expresó Musharraf a la CNN. "Ya hemos pasado por esta lista. Dos tercios de la lista son de hace un mes y está caduca, no hay nada", dijo. "Lo que había allí fueron números de teléfono que ya no funcionan e incluso la CIA lo sabe porque estamos compartiendo la información con ellos", añadió. "El lugar del que están hablando de Mulá Omar es un disparate. No hay nadie allí", aseveró.

Por otro lado, el presidente pakistaní acusó a Karzai de "esperar a la visita presidencial para incluirme en la lista" dijo en referencia a la visita de Bush a la región la semana pasada.

"¿Es así como funciona la inteligencia?", se preguntó. "estoy totalmente decepcionado con sus servicios de inteligencia y pienso que hay un intento de calumniar a Pakistán y que el presidente Karzai es completamente incosciente de lo que pasa en su país", apostilló.

Musharraf acusó a Karzai de revelar personalmente la información, afirmando que su homólogo afgano "levantó las polémicas contra Pakistán". "No hay ninguna necesidad de hacer públicas informaciones delicadas a la prensa", añadió.

Por otro lado, Musharraf aseveró que se está tramando "una conspiración contra Pakistán en el Ministerio de Defensa y servicios de inteligencia" afganos.