Pakistán.- Los aliados de Musharraf están hundiendo Pakistán en la anarquía, según Benazir Bhutto

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 17:56

ISLAMABAD, 16 Sep. (EP/AP) -

Los aliados del presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, están hundiendo el país en la anarquía al oponerse a buscar alianzas con la ex primera ministra Benazir Bhutto, aseguró hoy esta líder de oposición desde el exilio.

Bhutto ha mantenido negociaciones durante meses con Musharraf acerca de un pacto que permita retirar los cargos en su contra y le dé libertad para presentarse a las elecciones.

No obstante, el propio Musharraf, que llegó al poder en un golpe de Estado en 1999, se ha negado a continuar con las negociaciones, y mantiene el apoyo de un grupo significativo de seguidores reticente a dar cabida a Bhutto en el coso político.

En una entrevista telefónica con Associated Press, Bhutto aseguró que el grupo de afines a Musharraf le ha recomendado a su líder que se presente a las elecciones presidenciales del 15 de octubre sin renunciar a su papel del líder del Ejército.

"Todos sabemos que unas elecciones en uniforme serían ilegales", pero "prefieren jugar con la Constitución y crear una crisis antes que protagonizar una pacífica transición hacia la democracia", indicó.