22 de octubre de 2019
21 de noviembre de 2009

Pakistán.- Asesinan en Karachi a un antiguo líder de una milicia y a otro de sus miembros

ISLAMABAD, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de asaltantes abatió hoy sábado en Karachi a un antiguo líder de la prohibida milicia paquistaní Sipah-e-Sahaba Pakistán (SSP), identificado como Ilyas Zubair, y a otro de los miembros de la facción, según fuentes hospitalarias.

Zubair falleció en el lugar de los hechos, en el área Teen Hatti de Karachi, mientras que la segunda de las víctimas, Qari Shafiq, pereció en el hospital a consecuencia de las heridas de bala que presentaba, informó 'Dawn' en su edición digital. El cuerpo del ex líder miliciano fue trasladado a un hospital de la zona, a donde acudieron un gran número de integrantes de la SSP.

La Policía no aclaró inmediatamente el motivo o circunstancias del ataque, aunque lo achacó a la violencia sectaria. La SSP, que llegó a figurar como partido político, se fundó a principios de la década de los ochenta del siglo pasado para combatir la influencia de los musulmanes chiíes. Sin embargo, el ex presidente paquistaní Pervez Musharraf la declaró en 2002 organización terrorista.