Pakistán.- Aumentan a 15 los fallecidos tras el atentado suicida cerca de una mezquita chií en Peshawar

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 22:02

PESHAWAR (PAKISTÁN), 27 Ene. (EP/AP) -

Un atentado suicida cerca de la mezquita chií Imam Barba Najmul Hassan de Peshawar ha dejado hasta el momento 15 muertos, entre los que se encuentra el jefe de Policía de la zona, Malik Saab, y cerca de 30 heridos, según informaron las autoridades.

En su primera reacción tras el suceso, el presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf, condenó el "ataque terrorista" y ordenó una investigación inmediata, según la agencia oficial Associated Press of Pakistán.

La explosión tuvo lugar en una esquina del bazar de Qissakhwani, a unos 200 metros de la mezquita chií. La mayoría de las víctimas eran oficiales de las fuerzas del orden que se encargaban de despejar el camino para la celebración de una procesión de chiíes en un abarrotado barrio de Peshawar, según informó el agente de Policía Aziz Khan. El jefe de Policía fallecido se encontraba, en esos momentos, fuera de servicio.

Los investigadores hallaron, en el lugar de la explosión, lo que parecían ser las dos piernas del terrorista suicida, junto a los restos de un cinturón con explosivos con metralla y una granada, según fuentes policiales anónimas.

Según explicó el ministro del Interior, Aftab Jan Sherpao, el ataque, tres días antes de la Ashoura, la festividad chií más importante, tuvo lugar en una zona muy concurrida de Peshawar, capital de la provincia Frontera Noroeste.