15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 28 de julio de 2010

    Pakistán.- Las autoridades ya han recuperado 25 cadáveres y ha rescatado a ocho supervivientes del accidente aéreo

    NUEVA YORK, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los servicios de rescate paquistaníes ya han recuperado 25 cadáveres y han rescatado a ocho supervivientes de entre los restos del avión de pasajeros paquistaní que se estrelló este miércoles cerca de Islamabad con 152 personas a bordo, según indicaron fuentes oficiales a la CNN.

    Según un portavoz de la Autoridad para el Desarrollo de la Capital, Ramzan Sajid, de momento ya han sido rescatados 25 cadáveres. Asimismo, el ministro de Información paquistaní, Qamar Zaman Kaira, indicó que ocho personas han sido localizadas con vida.

    El Airbus 321, perteneciente a la empresa privada paquistaní Airblue, procedía de la ciudad de Karachi, en el sur, y se disponía a aterrizar en la capital paquistaní. La torre de control de Islamabad perdió el contacto con el avión a las 6.43, hora peninsular española, cuando se encontraba a sólo ocho kilómetros del aeropuerto.

    En el aparato viajaban 146 pasajeros --139 adultos y cinco niños, según la cadena local de televisión Geo-- y seis tripulantes. Asimismo, doce personas tuvieron la suerte de perder el avión y se quedaron en tierra.

    Las causas del accidente se desconocen de momento. Desde hace un par de días, la zona del accidente, las colinas de Margalla, ha estado afectada por las fuertes lluvias del monzón. Las autoridades están intentando localizar las cajas negras, según el ministro federal del Interior, Rehman Malik, citado por Geo TV.

    Para leer más