25 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

Pakistán.- Las avalanchas matan a 29 personas en el noroeste de Pakistán

ISLAMABAD, 1 Abr. (EP/AP) -

Al menos 29 personas murieron ayer debido a las avalanchas que arrasaron dos localidades de la región de Chitral, en el noroeste del país. Otras catorce personas permanecen aún desaparecidas, informó hoy la Policía.

Los corrimientos destruyeron un total de 19 viviendas a última hora de ayer sábado, según informó un responsable de la Policía en la zona, Ijaz Ahmed.

Una de las avalanchas afectó a 18 viviendas de la localidad de Wasij. Los servicios de rescate, formados por los propios habitantes de la localidad y los agentes de una comisaría cercana, han conseguido rescatar ya 24 cadáveres. Otras catorce personas permanecen desaparecidas y seis pudieron ser rescatadas con vida.

En otra localidad, Postaki, cinco miembros de una misma familia murieron sepultados por otra avalancha distinta, explicó Ahmed por teléfono.

Las fuertes lluvias y nevadas azotan desde hace días la región de Chitral, situada cerca de la frontera con Afganistán. En algunas zonas la acumulación de nieve alcaza ya los casi dos metros de altura. "Todas las carreteras están cortadas debido a corrimientos de tierras. No cabe la posibilidad de acceso por carretera a la zona", afirmó Ahmed.

Las autoridades están preparando el envío de alimentos, medicinas y mantas a ambas localidades a través de helicóptero a partir del lunes, ya que hasta ahora las malas condiciones meteorológicas han impedido incluso este recurso.