Pakistán.- Benazir Bhutto y Nawaz Sharif prometen volver a Pakistán a pesar de la prohibición impuesta por Musharraf

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 17:13

LONDRES, 20 May. (EP/AP) -

Los ex primeros ministros paquistaníes Benazir Bhutto y Nawaz Sharif pretenden regresar a su país natal desde el exilio a pesar de que tienen prohibido poner pie en Pakistán por orden del presidente, general Pervez Musharraf, dictada en 1999, cuando llegó al poder mediante un golpe de estado incruento.

"Este año vuelvo, cueste lo que cueste", remarcó Bhutto a los diarios paquistaníes. De la misma opinión es Sharif, residente entre Arabia Saudí y Londres, que afirma que ahora mismo, "el hierro está caliente, pero dentro de unas pocas semanas o meses empezará a fundirse y entonces, viajaré a Pakistán".

Por su parte, Bhutto declaró al diario británico 'Sunday Telegraph' que Musharraf se siente amenazado porque gobierna el país bajo una dictadura, y remitió a las protestas del pasado fin de semana por la suspensión de uno de sus principales opositores, el presidente del Supremo Iftijar Mohamed Chaudry, que se cobraron la vida de más de 40 personas.

"Es improbable que la comunidad internacional o las fuerzas armadas sigan respaldado el régimen actual si las protestas internas siguen aumentando", afirmó la ex primera ministro, que consideró que la única opción de Musharraf consiste ahora en "buscar una solución política a través de una transferencia negociada de poder".